Creado en: febrero 13, 2022 a las 10:07 am.

La fiesta teatral que transita por los caminos de Cañambrú

Este fin de semana la localidad de Taguasco devino capital del Teatro en la provincia de Sancti Spíritus/ Foto: tomada de Facebook

Los pobladores y amantes de las Artes Escénicas de Taguasco se niegan a pasar la página que plasman las leyendas alrededor de Teodoro Álvarez San Gil, conocido como el Hombre Rojo o Cañambrú, un canario- que se dice- habitó una cueva en la Sierra de Las Damas, ubicada en la llanura fluvial del Río Zaza.

Por ello cada año, por esta fecha, desde las calles y centros laborales, estudiantiles y adscriptos al sector de la cultura, se le rinde homenaje al pintoresco personaje durante el Festival Provincial de Teatro Por los caminos de Cañambrú, que reúne a artífices del territorio en un singular jolgorio.

Este fin de semana, no lograron subirse al escenario los elencos previstos para agasajar al proyecto de Fomento Cenital Teatro, a quien se le dedicó esta XXI edición, pero la discreta jornada teatral fue acogida por el público con la misma alegría y avidez acostumbradas.

Olisvael Basso, artista de Jatibonico, fue uno de los participantes en el Festival de Teatro Por los caminos de Cañambrú/ Foto: tomada de Facebook

Artistas aficionados del municipio volvieron a vestir sus coloridos trajes, y asaltaron las escuelas de la mencionada localidad, al tiempo que intervinieron con su arte en las áreas más concurridas del poblado.

Olisvael Basso, armó la Carpa de Tin Marín, de Jatibonico, en predios taguasquenses, para contar “De todo un tin”, y demostrar cuánto se puede hacer para incentivar la imaginación y los sueños y alimentar el espíritu en tiempos marcados por la pandemia de la covid-19.

Otro de los artistas que no podía faltar a la cita, por su apego a la historia cultural de Taguasco, y por haberse cultivado allí, fue el actor Laudel de Jesús Pérez Salas, director del grupo Cabotín Teatro, quien compartió saberes a través de un taller de enseñanza artística.

El Festival de Teatro Por los caminos de Cañambrú, apagó sus luces este fin de semana, pero en Taguasco ya se acomodan ideas y se alistan las tablas para celebrar- desde el jueves próximo- la Semana de la Cultura, una cita de pueblo que podrá disfrutarse en las calles, y a través de las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *