Creado en: marzo 7, 2023 a las 09:45 am.

Lanzan quinta convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano

El Icaic anuncia una nueva edición del Fondo de Fomento del Cine Cubano para Largometrajes de ficción, documental y animación. Por cuatro años consecutivos se ha promovido el crecimiento y la diversidad de las artes cinematográficas en nuestro país, en el que la cultura es parte fundamental en nuestro proyecto social.

Con el propósito de apoyar la producción cinematográfica y en cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo 8613 del Consejo de Ministros del 14 de junio de 2019 y de la política aprobada a partir del Decreto Ley 373/2019 del Creador Audiovisual y Cinematográfico Independiente esta nueva convocatoria está destinada a la modalidad de Producción de largometrajes de ficción, documental y animación.

Al Fondo pueden aplicar los Creadores inscritos en el Registro del Creador Audiovisual y Cinematográfico, así como los Colectivos de Creación Audiovisual y Cinematográficos reconocidos, según lo que se establece en las Bases de esta modalidad.

Las bases, los documentos complementarios y la planilla de inscripción, así como el cronograma se podrán solicitar al correo electrónico: fondofomentocuba@icaic.cu o de manera presencial en las oficinas sita en calle 23 No.1155 e/10 y 12, 8vo piso, El Vedado, Plaza de la Revolución.

La recepción de los documentos requeridos comienza desde el 24 de marzo hasta el 5 de mayo, únicamente de manera digital. El envío se realizará, al siguiente correo: produccionfondocuba@gmail.com

Este año, los aplicantes preseleccionados por el jurado tendrán la oportunidad de defender ante el Comité de Selección su proyecto audiovisual.

Para más información se puede dirigir al correo fondofomentocuba@icaic.cu

Descargue los documentos a través de estos enlaces a nuestro canal de Telegram @Cubacineicaic

Pasos a seguir en estos enlaces:

Bases producción

Calendario de ejecución

Documentos complementarios

Planilla de inscripción

(Con información de Cubacine)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *