Creado en: agosto 10, 2022 a las 09:31 am.

Los brazos de la cultura espirituana extendidos para Matanzas (+Audio)

Jóvenes Instructores de Arte de Sancti Spíritus, donan sangre para los lesionados de Matanzas/ Foto: Juan Carlos Castellón

Apenas salió el sol la víspera en Sancti Spíritus, y rostros juveniles aguardaban en el Banco de Sangre Provincial para extender sus brazos y ofrendar sus venas al servicio de la vida en Matanzas. Uno de esos muchachos responde al nombre de Dariel Palmero Soto, y es instructor de Artes Plásticas, de la brigada José Martí en este territorio del centro del país.

«Nuestro comandante en jefe, Fidel Castro, nos enseñó siempre a dar el paso al frente. Somos un contingente caracterizado por llevar la Cultura hacia todos los lugares, pero ahora lo que hacía falta era donar sangre y aquí estoy. Para lo que haga falta en el país entero, cuenten conmigo», fueron sus palabras más firmes que las palmas.

Le acompañaba en el gesto voluntario y alto valor humano, Arián Placencia Calero, otro joven que, también, va por el mundo dibujando su historia con los pinceles y los colores del bien.

«Es un gran orgullo donar para los hermanos de Matanzas. Me satisface saber que ahí va estar mi sangre para quien la necesite. A los matanceros les digo que tengan confianza y el corazón fuerte, que resistan. Nosotros, aunque distantes, estamos con ellos. Si nos necesitan, cuenten con nuestra disposición para todo», reafirmó mientras esperaba para materializar su ayuda altruista. 

Al llamado necesario en jornadas de luto, de incertidumbres, de heridas por el fuego respondieron muchos, aseguró Yadira Castillo Rodríguez, presidenta de la Brigada Provincial de Instructores de Arte José Martí en Sancti Spíritus, quien da fe de que la juventud de estos tiempos, tiene mucho adentro para ofrecer.

«Desde la dirección nacional de la brigada se nos convocó y nosotros siempre hemos estado en todos los campos de batalla: cuando la Covid-19, cuando el desastre del Saratoga, en La Habana. Matanzas duele profundo, por los heridos, por los desaparecidos, por todo lo que el fuego ha provocado. Los Instructores de Arte espirituanos damos nuestro apoyo», expresó.   

En días en los que Matanzas, y Cuba entera no han dormido por el incendio de grandes proporciones causado por una tormenta eléctrica a la zona industrial de la Ciudad de los Puentes el pasado viernes, las nuevas generaciones cultivadoras del arte, de la cultura, se inyectan el valor para socorrer y salvar. Por eso aquí en Sancti Spíritus, los brazos no se cruzan. Se extienden para infundir esperanza, aliento, vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *