Creado en: marzo 5, 2024 a las 10:09 am.

Marzo acogerá la XIV Edición del Festival y Concurso Félix B. Caignet en Santiago de Cuba

Entre los eventos culturales que se desarrollarán en Santiago de Cuba durante el presente marzo, sobresale el que protagonizará la vanguardia artística que agrupa a los creadores de cine, radio y televisión, cuya filial del Comité Provincial de la UNEAC, preside el  Licenciado Iván  Rafael Clavería Clark.

Llegamos a la edición número catorce del Festival  y Concurso Félix B. Caignet, el cual estará dedicado al  Aniversario 185 del fallecimiento del  primer Poeta Romántico, el santiaguero José  María Heredia y al discurso radial de la obra poética del juglar y periodista Reynaldo Cedeño Pineda, Premio Nacional de Periodismo Cultural 2021, afirmó en sus  declaraciones  Clavería  Clark, quien también es un reconocido Director, Escritor y Guionista de  programas radiales.

Entre las premisas del evento para esta ocasión se encuentra igualmente  cómo pensar las redes  sociales  desde  el discurso mediático, al tiempo que se otorgarán los galardones habituales en un encuentro artístico que evalúa todas las categorías en particular las culturales  pertenecientes a concursantes de  Holguín, La  Habana,  Villa  Clara y   Santiago de Cuba, aunque la convocatoria está abierta hasta el venidero 10 de  Marzo, aseguró  del mismo modo Iván  Rafael Clavería, también al frente del Comité Organizador del Festival Nacional y Concurso Félix B. Caignet.

Prevista del 28 al 31 de  Marzo  la cita  creativa de la urbe santiaguera se consolida luego de 14 años como uno de los escenarios más importantes que organiza la UNEAC en el país, avalada por el interés de los realizadores al mandar sus obras a  este  espacio  donde confluyen juventud y experiencia en la presentación de diferentes productos artísticos a manera de disfrute, enseñanza y reflexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *