Creado en: agosto 22, 2022 a las 01:28 pm.

Mensaje de Graziella Pogolotti a Luis Morlote en ocasión de celebrarse los 61 años de la Uneac

Compañero Luis Morlote,

Presidente de la UNEAC.

Estimado amigo:

Percances de salud me impiden asistir a la conmemoración del aniversario 61 de esa institución a la que me unen lazos muy profundos.

En las jornadas fundadoras que transcurrieron en los salones del hotel Habana Libre, participé activamente en las acaloradas discusiones que condujeron a la definición de su carácter y funciones.

En otra etapa, también inolvidable, trabajé en la organización de su cuarto congreso. Vinieron luego los dramáticos y luminosos años noventa cuando, en condiciones muy adversas, tuvimos que encontrar vías para consolidar la unidad del sector y se produjo un diálogo franco, sistemático y abierto con Fidel, espacio en el que la membresía subordinó el reclamo de apremiantes demandas gremiales a la necesidad de canalizar inquietudes sobre problemas latentes en la sociedad cubana.

Ahora, la defensa de la cultura y la nación afronta desafíos aún mayores. Mis fuerzas no son las de entonces, cargo con el peso de los años. Pero, en la medida de mis posibilidades, seguiré ofreciendo mi modesta contribución a una obra con la que me siento comprometida. Es la hora de los hornos, del debate, de la reflexión y de la acción consecuente.

Con mi felicitación, reciban todos el abrazo fraternal y solidario de Graziella Pogolotti.

La Habana, 22 de agosto de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *