Creado en: agosto 19, 2021 a las 07:58 am.

Mirada interior comienza celebración por 60 primaveras

Luis Morlote, presidente de la Uneac, ofrece pormenores sobre el funcionamiento del nuevo Centro de Comunicación Octavio Cortázar. /Foto del autor.

Un breve recorrido por los logros más inmediatos en homenaje a su Aniversario 60 de creada, resultó la primera acción desarrollada como parte del plan de actividades por la fundación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), iniciado en la mañana de este 18 de agosto en la sede nacional de la institución, ubicada en la barriada capitalina del Vedado.

En aras de un mejor desempeño, a tono con la membresía que la engrandece, la junta directiva de la institución, encabezada por su presidente y realizador audiovisual Luis Morlote Rivas, asumió la restauración de varios espacios, así como mejoras administrativas. Incluyó reparaciones a la fachada e interiores, obras de carpintería, albañilería, redes sanitarias, pintura y acondicionamiento de oficinas.

Se beneficiaron espacios como las salas Nicolás Guillén y José Martí. Ediciones Unión, sello editorial de la organización, recibió nuevos acondicionamientos en sus oficinas. Incluyó la marquetería y la ambientación.

El Centro de Información y Documentación José “Pepe” Rodríguez Feo, uno de los espacios restaurados. /Foto del autor.

Se restructuró la sala de navegación y la biblioteca, integradas ahora en un solo inmueble que recibe el nombre de Centro de Información y Documentación José “Pepe” Rodríguez Feo, fundador de la UNEAC y alguien a quien la cultura cubana debe intensa labor de promoción y divulgación. La nueva sede permite al creador mayores posibilidades de búsqueda y gestión de la información. Tendrá servicio de navegación gratuito.

El Centro de Comunicación Octavio Cortázar, otro de los espacios restaurados. /Foto del autor.

El documental constituyó arma ideológica, cimiento y herramienta comunicativa del mensaje de la Revolución en sus primeros instantes. A partir de este momento el Centro de Comunicación Octavio Cortázar toma ese nombre en homenaje a esa figura clave del cine cubano y el cual honra también el Centro de Desarrollo de Documentales homónimo, ahora subordinado a este departamento.

Otras áreas de la vieja casona del Vedado se recuperarán como es el emblemático Hurón Azul, garante de espacios como La noche del Bolero y los Miércoles de la rumba. Se trabaja en una sala de la memoria histórica, restauran vitrales, lámparas auténticas, todo en aras obtener las mejores condiciones para atender y recoger los proyectos de los miembros de la llamada vanguardia artística de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *