Creado en: junio 12, 2021 a las 08:05 am.

Mitin Poético rememora «Palabras a los Intelectuales» (+Videos)

El Mitin Poético Virtual del Festival Internacional de Poesía de La Habana dedica una de sus jornadas a homenajear ese discurso decisivo de la política cultural cubana que sigue siendo «Palabras a los Intelectuales».

El festival realiza una serie de lecturas de poesía de autores cubanos que incluye voces como  Marta Núñez Prieto, Odalys Leyva, Mariela Pérez Castro, Yoandra Santana, Sinecio Verdecia y  Esther Trujillo, entre otros. También incluirá una mesa de jóvenes poetas y otra de poetisas guantanameras.

En el laboratorio de escrituras “Todas las voces, todas” interactúan Rolando López del Amo y Karel Leyva Ferrer, a propósito de la promoción de la poesía.

Cada jornada de este Mitin ha incluido a cantautores de diversas latitudes y en esta ocasión tendrán espacio Alejandra Espinoza y Gerardo Cascante de Costa Rica e Isael Carrazana de Cuba.

Alex Pausides, Presidente del Festival Internacional de Poesía de La Habana afirma que Palabras a los Intelectuales entraña una brújula para la cultura cubana en el ámbito de una espiritualidad. Habla del posicionamiento de la cultura popular como centro generador de identidad, del acceso universal a la cultura. Contempla la cultura como posibilidad de relación humana en el socialismo.

“Veo en esas palabras los puntales de una arquitectura espiritual, ética, política y social para la fundación de una nueva Cuba: moderna, auténtica, cosmopolita, solidaria, socialista. El Mitin Poético Virtual es expresión de lo popular, de la participación diversa, heterogénea. Ese universo unitario que es el Festival Internacional de Poesía de La Habana, se puede leer a 60 años de pronunciado ese discurso”, afirmó.

Programación del Mitin Poético Virtual para el Sábado 12 de junio

12:00 Mesa de poetas de Isla de la Juventud: Rafael Jorge Carballosa, Jorge Luis Garcés, José Antonio Taboada, Nelton Pérez,  Julio César Sánchez.

13.00: Mesa de poetas de Matanzas: Rolando Estévez, Alfredo Zaldívar, Leymen Pérez.

14.00: Mesa del Grupo al Sur está la Poesía: Alejandro Aguilar, Gustavo Ramírez, Gabriel Guerra, Lázaro Castañeda Pelayo,  Julio César Pérez (Cuba)

15.00: Mesa de poetisas de Villa Clara: Berta Caluff, Blanca Blanche, Caridad González, Lidia Merino, Ileana Pérez, Maylén Domínguez,  Mariana Enriqueta Pérez

17.00:  Cantores;Tobías Alfonso, David Galarraga (Cuba), Nathaly Pérez, Lionel Ruíz (Venezuela), Carlos Medina Viglielm (Uruguay),

 Sigue al Mitin Poético Virtual en:

 –Webs del Festival Internacional de Poesía de La Habana

Canal de Youtube del Mitin Poético Virtual

-Canal de Telegram del Mitin Poético Virtual

t.me/mitinpoeticovirtual

-Facebook del Festival Internacional de Poesía de La Habana

@mitinpoeticovirtual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *