Creado en: abril 20, 2023 a las 10:08 am.

Moviendo los caracoles vuelve a la UNEAC dedicado a la fotografía en el audiovisual cubano

La fotografía en el audiovisual protagonizó los debates del espacio Moviendo los Caracoles de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC.

Algunos temas propuestos por la periodista Sahily Tabares en el encuentro que se celebró en la Sala Caracol fueron: La concepción de esta como texto visual, la crítica de arte, así como las fronteras entre la intervención y la manipulación en la fotografía.

Como reconoció el director Rudy Mora, el audiovisual cubano necesita estudiar los códigos actuales y aplicarlos en términos de factura, puesta en escena y guion.

“Sabemos que no tenemos todos los recursos o las condicionantes, pero el esfuerzo porque los lenguajes se acerquen a los tiempos, hablarle a los públicos jóvenes desde una mirada contemporánea, integrada en un contexto internacional es imprescindible”, agregó el creador de Primer Grado.

El documental como género estuvo representado por la realizadora Ana Margarita Moreno y sobre la relación entre diseñadores, periodistas y comunicadores con la fotografía conversó el historiador Alain Cabrera, de la revista Arte Cubano.

Desde la sección de Fotografía de la UNEAC, intervino el fotorreportero Humberto Mayol. Este abordó la composición, la edición y la exposición en galerías, medios tradicionales y el ciberespacio.

En el encuentro se proyectó la obra Girón de Manuel Herrera y se rindió homenaje a Alfredo Guevara, fundador del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.

Desde Moviendo los caracoles se reflexionó sobre la fotografía, no solo en un sentido estético, sino también como la imagen social y el testimonio de un país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *