Creado en: abril 8, 2021 a las 07:59 am.

Nominados al Premio Nacional “Olga Alonso” 2021

El Consejo Nacional de Casas de Cultura anuncia que el próximo 13 de abril sesionará el jurado del Premio Nacional “Olga Alonso” 2021 Por la obra de toda la vida. La selección de los premiados estará a cargo de la comisión técnica de la Dirección de creación artístico-literaria del Consejo Nacional de Casas de Cultura, que debará elegir entre las 16 nominaciones presentadas para esta edición,  dedicada al 60 aniversario de Palabras a los Intelectuales y a la fundación de la Escuela Nacional de Instructores de Arte por Fidel.

Galardón que tiene un carácter bienal y se confiere por única vez, con el objerivo de reconocer la labor; aportes y contribución de profesores e instructores de arte al desarrollo cultural de la nación. El jurado estará compuesto por: 

Graciela Chao Carbonero: Profesora-instructora de arte de la primera graduación del Copacabana en la especialidad de Danza. Profesora del Instituto Superior de Arte( ISA), Premio Nacional de la Enseñanza Artística.

Blanca Felipe Rivero: Crítica teatral, dramaturga, investigadora y profesora, miembro de la UNEAC, miembro del Comité de Expertos y del Consejo Técnico Asesor del Consejo Nacional de Artes Escénicas. Presidenta de la cátedra Honorífica Freddy Artiles del Instituto Superior de Arte. Merecedora de la Distinción por la Cultura Cubana. 

Caridad Elvira Atencio Mendoza. Poetisa, escritora, ensayista e investigadora. Licenciada en Filología por la Universidad de La Habana. Integra el Consejo Científico del Centro de Estudios Martianos e Investigadora Auxiliar del mismo Centro, institución donde labora desde hace dos décadas.

Mailán Ávila Leyva. Maestra, musicóloga, cantante y directora coral en Schola Cantorum Coralina. Profesora del Teatro Lírico, asesora musical de Cubavisión ICRT. Directora de la Escolanía Arquidiosesana de La Habana. Estudió en el Conservatorio Rimski Korsakov. Actualmente es miembro del Consejo Técnico Asesor del Consejo Nacional de Casas de Cultura. 

Maisel López Valdés: Graduado de la Academia Nacional Bellas Artes “San Alejandro”, creador de la serie urbana “Los Colosos”, con más de 40 obras en muros del municipio Playa. Actualmente es profesor- instructor del sistema de Casas de Cultura. Cuenta con más de 20 obras expuestas dentro y fuera del país. 

Los premiados se darán a conocer el propio día 13 de abril, en comunicado oficial del jurado e informados al pueblo de Cuba a través de las páginas oficiales en redes sociales  del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de Casas de Cultura,  así como a través de los medios de comunicación masiva.

Nominados:

(Tomado de Portal Cubarte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *