Creado en: mayo 30, 2023 a las 10:17 am.

Nueva exposición de Luis Enrique Camejo en La Habana

La Galería L de la Universidad de La Habana (UH) acoge la exposición «Memoria del antropoceno», del artista visual cubano Luis Enrique Camejo, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

La muestra inaugurada este lunes, es parte del intenso programa de actividades culturales concebido dentro de la I Convención Internacional Saber-UH 2023, la cual se extenderá hasta el próximo viernes, con la presencia de más de dos mil 500 invitados extranjeros de 38 naciones, incluyendo los cubanos.

El creador accedió a presentar sus piezas en el contexto del foro académico, la cual fue pensada y creada en medio de los tormentos vividos a partir de la llegada de la Covid-19 y su significación para la humanidad.

La pandemia impuso retos y grandes desafíos, no sabíamos si era el fin, declaró. De ahí surgió la idea de esta obra integrada por diez cuadro que van desde el confinamiento provocado por la pandemia en el país y en el mundo hasta el regreso a la normalidad.

Yo quería, sobre todo, establecer un diálogo con los estudiantes universitarios, referido al cambio climático, las enfermedades emergentes, la pandemia, etc.

De ahí salió la propuesta de esta muestra en el entorno de la convención, aceptada de inmediato por la vicerrectoría de Extensión Universitaria de la UH.

Camejo estudió en la Escuela de Arte de Pinar del Río y en la nacional de La Habana, hasta concluir estudios superiores en la Universidad de las Artes.

El artista posee un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional; sus piezas son parte de colecciones en Panamá, Perú, España, Suiza, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, entre otros países.

Su extenso currículo abarca 150 exposiciones individuales y más de 300 colectivas, en las cuales sobresale lo narrativo y su interés se sitúa en la relación fugaz, inmediata del hombre con su entorno.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *