Creado en: noviembre 19, 2021 a las 09:39 am.

Oficina del Conservador de Cienfuegos realizó Taller de Investigadores

El estudio del patrimonio de Cienfuegos constituyó una de las líneas centrales de atención del certamen. / Foto del autor

Hasta este jueves se desarrolló en la Perla del Sur la XI Edición del Taller de Investigadores de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC).

En el evento intervinieron investigadores de la propia institución y de las universidades e instituciones culturales de la provincia; así como invitados del resto del país.

El objetivo principal del Taller consistió en profundizar en la historia local y el patrimonio de Cienfuegos.

Durante la jornada inicial del 17, tuvo lugar un conversatorio con varios de los autores del libro colectivo Cienfuegos, la Perla de Cuba, el más reciente volumen publicado sobre la historia de la Perla del Sur, otrora Colonia Fernandina de Jagua y hoy Patrimonio Cultural de la Humanidad. El texto pudo ser adquirido por los presentes luego de la presentación.

Formó parte del Taller de Investigadores, además, la conferencia denominada Código QR, primer nivel de realidad aumentada, a cargo del Doctor en Ciencias Andrés García Martínez, de la Universidad de la Habana.

Momento cardinal del certamen fue la entrega este jueves del fondo del intelectual revolucionario cienfueguero Carlos Rafael Rodríguez a la Universidad que lleva su nombre en la provincia.

Dicho fondo editorial del también político y pensador cubano fue intervenido y restaurado por el Departamento Historia Aplicada de la OCCC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *