Creado en: marzo 30, 2021 a las 07:08 am.

Otorgará la UNEAC de Mayabeque el premio «Cúspide» por la obra de la vida

Foto: Tomada del Perfil en Facebook de la Uneac en Mayabeque

En el contexto de las actividades por el aniversario 60 de la UNEAC, el Comité Ejecutivo Provincial de Mayabeque entregará por vez primera el Premio Cúspide por la obra de la vida, que será conferido con frecuencia anual a  miembros de la provincia, cuya candidatura se realizará a propuesta de las filiales de cada manifestación, previa consulta con sus integrantes.

Pedro Noa Romero Vicepresidente primero de la UNEAC mayabequense señaló que la palabra cúspide tiene como acepciones cima, pináculo y cumbre. «Por esta razón esta es buena denominación para un agasajo que tiene como objetivo reconocer la obra de un creador que ha dedicado su vida a esa labor en cualquier manifestación del arte y la literatura, además de prestar un servicio digno a la sociedad», sentenció.

Añadió que Cúspide fue el nombre que tuvo una de las revistas más importantes editadas durante la primera mitad del siglo XX en el territorio de la actual provincia de Mayabeque, específicamente, en el municipio Melena del Sur.

«Esa publicación nació con proyección agraria y democrática así como con una orientación política, dirigida a los problemas del campo y la agricultura. No obstante, constituyó un hecho literario en su época, por el número de importantes colaboradores de todo el país que aparecieron en sus páginas, entre los cuales se encontraban jóvenes figuras de la intelectualidad y personalidades destacadas de la cultura cubana», concluyó.

Durante el Festival Provincial de Cine, Radio y Televisión la UNEAC mayabequense entregará también un premio al trabajo que mejor refleje la labor de la vanguardia artística durante estas seis décadas.

Para celebrar este Aniversario 60 de la organización y de Palabras a los intelectuales, en la provincia está previsto un coloquio dedicado a este trascendental discurso de Fidel Castro Ruz, que trazó las líneas de la Política Cultural de la Revolución Cubana, además de eventos dedicados a la Rumba y el Punto Cubano, expresiones culturales declaradas por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *