Creado en: agosto 22, 2024 a las 03:27 pm.

Personalidades políticas y culturales reconocen la valía de la UNEAC

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, destacó en su cuenta de X el papel de la vanguardia artística de la mayor de las Antillas, en una jornada de celebración por los 63 de fundada la UNEAC, consciente de que «su obra es el porvenir».

«Recuerdo palabras de Fidel definiendo la Unión como ese renunciamiento de pasiones, ese renunciamiento de egoísmos, de personalismos y de ambiciones, donde la obra de cada uno es la obra de todos», escribió el mandatario cubano en su mensaje de felicitación.

Por su parte, el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, expresó también su confianza en los integrantes de la organización. «Con ustedes contamos para preservar y desarrollar nuestra cultura como escudo y espada de la nación que es».

La idea de Fidel, de que la UNEAC ha sido esencial para cumplir con las aspiraciones de la Revolución Cubana, es constantemente resaltada en esta jornada de celebración, donde la vice primera ministra Inés María Chapman Waugh envió igualmente sus felicitaciones a intelectuales y artistas, destacando con su obra la defensa de la Patria sagrada.

En ese sentido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, agradeció el aporte de los artistas e intelectuales en la salvaguarda de los valores culturales de la nación, agradeciendo su invaluable legado de fidelidad y patriotismo con Cuba y su cultura.

Por su parte, el orgullo por cuánto ha logrado la UNEAC contra la guerra mediática y cultural que se nos hace quedó plasmado en X este 22 de agosto por el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, quien catalogó al gremio como un ente garante de la unidad en torno a la política cultural de la Revolución; en tanto el intelectual cubano y actual presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto Jiménez, compartió una cálida felicitación en nombre de su institución, dirigida a sus miembros y su presidenta Marta Bonet.

La fuerza que desde el arte deviene transformadora y renovadora de nuestra sociedad, ratifica a sus 63 años de creada el compromiso de sostener el legado de fidelidad con la cultura y la identidad cubanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *