Creado en: mayo 28, 2021 a las 11:50 am.

Pronunciamiento de la Asociación de Artistas de la Plástica de la UNEAC

La recuperación, preservación y promoción del patrimonio artístico de la nación han sido principios y acciones estimuladas por la política cultural del Estado cubano durante las seis últimas décadas. Todo lo que posea valor, constituya un referente, o documente una tendencia o particularidad en el devenir de la creación merece consideración. Contribuir al conocimiento y difusión de las artes visuales,  según los códigos, la época y los contextos en que se desarrollan, se cuenta entre las más importantes misiones del Museo Nacional de Bellas Artes, institución que goza de sólido prestigio.

Introducir condicionamientos a la promoción y exhibición de los fondos del Museo, como han pretendido hacer unos pocos artistas cuyas obras figuran en sus colecciones, es un acto inaceptable, máxime cuando se trata de ejercer un chantaje a las instituciones culturales cubanas por motivos absolutamente ajenos a la naturaleza de sus funciones.

La Asociación de Artistas de la Plástica de la UNEAC rechaza los intentos de quienes deliberadamente se alinean con los propósitos de subvertir la legalidad y desconocer la libre determinación de nuestro pueblo de forjar su propio destino.

28 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *