Creado en: noviembre 13, 2021 a las 01:42 pm.

Realiza la Casa del Festival V Encuentro de la Crítica Cinematográfica(+video)

Programa del V Encuentro de la Crítica Cinematográfica

La crítica cinematográfica abordada desde las inquietudes de sus ejecutores y los principales retos que supone su praxis fue motivo de debate en la Casa del Festival de Cine de La Habana. La sala Yeyín de dicha institución acogió una serie de paneles y presentaciones para “Pensar el cine: un oficio del siglo XXI”.


Las ponencias presentadas abarcaron temáticas como el cine nacional y el cuerpo audiovisual de la nación; la pintura en el séptimo arte; la sociología de la imagen; el cine-ensayo; la imagen del negro en los años 70 en el cine; las miradas de género en los estudios fílmicos; la dirección de arte; la filosofía como sustrato ideológico de filmes significativos y los estudios sobre cine.


Participaron intelectuales como Luciano Castillo, Rafael Grillo, Daniel Céspedes, Mayté Madruga, Antonio Enrique González, Astrid Santana, entre otros.


Durante el evento tuvo lugar la presentación del libro “Coordenadas del cine cubano” IV, un texto de la Editorial Oriente 2021 que fue presentado por Daniel Céspedes.


La presentación especial del largometraje “La caja negra”, del director Enrique Álvarez en el Cine Charles Chaplin, cerró el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *