Creado en: enero 11, 2023 a las 10:54 am.

Realizarán V Festival del Monólogo Latinoamericano en Cienfuegos

Teatro de La Fortaleza, de Cienfuegos, intervendrá en el concurso del prestigioso certamen continental, previsto del 9 al 12 de febrero,
con la obra Todos mis hermosos caballos

Un hecho cultural imprescindible del calendario de las artes escénicas cubanas para el año 2023 lo es, sin dudas, la quinta edición del Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry, a transcurrir el próximo febrero, luego de dos años de posposiciones continuadas como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

El Teatro Tomás Terry, Monumento Nacional, con la colaboración de la Casa de las Américas y el auspicio de los Consejos Provincial y Nacional de las Artes Escénicas de Cuba, organiza este evento que tendrá por sede a la ciudad de Cienfuegos, del 9 al 12 del mes entrante, en conmemoración del aniversario 133 de la fundación del Teatro Tomás Terry.

Sobre las tablas de dicha institución escénica, la más importante dentro del arte de las tablas, en la Perla del Sur, así como de otras del territorio, podrá apreciarse la muestra del certamen continental, conformada esta vez por espectáculos unipersonales de teatro, títeres y teatro de calle.

De igual forma, durante los días del evento serán defendidos talleres y ponencias dirigidos a personas del medio escénico y público en general.

En la inminente edición del prestigioso certamen teatral cubano intervendrán monologuistas de diversas provincias, en representación de colectivos escénicos a la manera, entre otros, de Teatro de La Fortaleza,  Compañía de Teatro El Público, El Caballero, La Rosa, La Utopía y el Grupo Teatro Pálpito, de acuerdo con las informaciones a la prensa cultural del escritor y director del teatro Tomás Terry, Miguel Cañellas Sueiras.

La misma fuente añadió que el programa contará asimismo con unipersonales de diversas naciones de nuestra área, como México, Puerto Rico, Costa Rica, Brasil, Uruguay y  Argentina.

Los monólogos invitados transitarán disímiles cuerdas temáticas, entre las que figuran la violencia de género, transgénero, la neurosicología y  la poesía intimista,  adelantó Cañellas, quien precisó que durante la fecha de clausura del evento conferirán los Premios Terry en Actuación Femenina, Masculina, Puesta en Escena y Dramaturgia para un Texto Teatral Latinoamericano Representado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *