Creado en: abril 13, 2024 a las 01:20 pm.

Realizarán VII edición del Concurso-Festival de Guitarras Edgardo Martín

Por Ismary Barcia Leyva

Veintisiete estudiantes de nivel elemental de siete provincias, demostrarán sus aptitudes en la VII edición del Concurso de Guitarras Edgardo Martín, en Cienfuegos.

De forma simultánea transcurrirá el festival, dedicado este año al gran maestro de la guitarra y exponente del filin Ñico Rojas. Del 17 al 20 de este mes, cultores del instrumento de Pinar del Río, La Habana, Santa Clara y Sancti Spíritus participarán en los conciertos, organizados por la mutipremiada Maestra, compositora, y creadora del evento, Ariadna Cuéllar.

Según declaraciones de la también vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba del territorio centrosureño, en la inauguración y clausura los participantes interpretarán piezas y la música cantada escrita por Ñico Rojas.

Asistirán como invitados el dúo Así Son e Ingrid Rodríguez, acompañada de Jesús Saura; mientras que las versiones para orquesta las interpretará la agrupación Ensemble.

Serán cuatro días para motivar, elevar el nivel de la enseñanza e incentivar la guitarrística cubana, que llegará a ser reconocida mundialmente, sobre todo desde Cienfuegos, hoy una plaza fuerte del instrumento en la isla.

(Tomado de Radio Ciudad del Mar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *