Creado en: noviembre 10, 2021 a las 10:08 am.

Reanudan su programación espacios del teatro Tomás Terry de Cienfuegos

Un recital con la Orquesta de Guitarras Ensemble forma parte de las acciones culturales de pequeño formato con las que arranca la programación en el principal recinto escénico del territorio

Tras largos meses de inactividad debido a la agudización de la pandemia, el teatro Tomás Terry, considerada la principal institución escénica de la provincia de Cienfuegos, reanuda sus presentaciones en dos de sus principales espacios: la Sala Ateneo Armando Suárez del Villar y el Café Teatro que lleva el mismo nombre de la instalación.

De acuerdo con lo informado al portal de la UNEAC Nacional por Yankiel Ayala, especialista en Comunicación y Divulgación del teatro, el primer gran momento acontecerá este sábado 13 de noviembre, a las nueve de la noche, mediante la presentación de la Orquesta de Guitarras Ensemble en la Sala Ateneo.

De invitada especial en la ocasión estará la talentosa guitarrista concertista Ariadna Cuéllar, vicepresidenta de la UNEAC en la provincia, como parte de un recital concebido en saludo al aniversario 60 de la organización cultural de vanguardia, precisó Ayala.

En la propia Sala Ateneo, de lunes a jueves, a las cinco de la tarde, ya transcurre un taller de ballet infantil de la Academia VIVA, impartido por Grisel Martínez.

Para el viernes 19 de noviembre, a las cuatro de la tarde, está previsto la realización del proyecto audiovisual De las tablas al celuloide, a cargo del especialista del Centro Provincial de Cine, Jorge Luis Lanza Caride, quien dedicará este espacio inicial al filme Van Gogh en la puerta de la eternidad (Julian Schnabel, 2018).

Un día después, el recinto dará cabida proyecto de modelaje Con estilo propio, dirigido por Dayana Caridad Guerra Hurtado.

Por su parte, el espacio Café Teatro Terry propone para varias tardes de miércoles y jueves encuentros con escritores, artistas visuales y arquitectos del territorio, todos miembros del Comité Provincial de la UNEAC.

Uno de dichos casos será este jueves 11, cuando el espacio Café con arte, conducido y dirigido por el escritor y además director del teatro, Miguel Cañellas Sueiras, contará con la presencia de Irán Millán Cuétara, Conservador de la Ciudad de Cienfuegos.

Ayala complementó que en el desarrollo de tales actividades de pequeño formato serán observadas las medidas sanitarias establecidas, con respeto al distanciamiento físico, uso del barbijo y la capacidad de público permitido en cada espacio (100 personas).

Por último, explicó que la sala principal del teatro Tomás Terry continúa sometida al proceso de inversión, y por tanto paralizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *