Creado en: marzo 2, 2023 a las 03:42 pm.

Regresó la Feria del Libro a Pinar del Río

Una vez más regresa la Feria del Libro a Pinar del Río, evento cultural más importante en Cuba y que cada año espera el público lector, ávido por acceder a nuevos textos y clásicos.

Hasta el 5 de marzo los vueltabajeros podrán disfrutar de un amplio programa de actividades que incluye presentaciones literarias, paneles, conversatorios, la venta de más de mil 500 títulos y la descarga de materiales en soporte digital.

Feria del Libro 2023
Fotos: Rafael Fernández Rosell 

Nuevamente la calle José Martí, de la ciudad cabecera, acoge el recinto ferial con cepellones que imitan los empleados en el cultivo del tabaco, principal rubro exportable de la agricultura cubana.

Con la premisa de que la lectura constituye fuente insustituible de saberes; pero también goce y placer espiritual, instituciones educativas y proyectos sociocomunitarios igualmente serán sedes de la cita, cual legítima fiesta del pueblo.

#ACNreporta En el teatro José Jacinto Milanés, gala inaugural de la Feria del Libro en #PinardelRío , cita que pone a disposición del público lector más de 1500 títulos, de los cuales alrededor de un centenar constituyen novedades #LeerEsCrecer @ACN_Cuba @YamileRamosCord pic.twitter.com/A89ArHzIBJ— Evelyn Corbillón Díaz (@evecdACN_Cuba) March 1, 2023

El capítulo pinareño del evento de las letras se prestigia, como en años anteriores, con la presencia de las editoriales territoriales Loynaz y Cauce.

Además, en esta ocasión homenajea a Hortensia Goenaga y Luis Pérez, ambos reconocidos por su aporte al fomento de la lectura, la preservación de la cultura y la formación de generaciones.

Feria del Libro 2023
Fotos: Rafael Fernández Rosell 

A la inauguración de la Feria, en el teatro José Jacinto Milanés, asistieron las máximas autoridades de la provincia; Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas; Ignacio Ramonet, periodista y politólogo español; representantes de organismos e instituciones culturales; y pueblo pinareño.

Este reconocimiento es solo una pausa en la que seguirá siendo la razón de nuestras vidas; y nos satisface ser ese mentor capaz de motivar para que el pueblo amplíe su universo del saber a través de la lectura, aseguró Luis Pérez en la gala artística.

Feria del Libro 2023
Fotos: Rafael Fernández Rosell 
Feria del Libro 2023
Fotos: Rafael Fernández Rosell 

(Tomado de Guerrillero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *