Creado en: abril 10, 2023 a las 06:46 pm.

Reinicia en sala Caracol de la UNEAC ciclo de documentales dedicado a personalidades de las Artes Escénicas

La apertura de la remodelada Sala de Video Caracol de la UNEAC ha recuperado también la memoria de importantes escritores cubanos con el ciclo de documentales dedicado a la literatura, realizados por la productora Octavio Cortázar, y que da paso a partir de este 10 de abril a obras sobre personalidades de las artes escénicas.

la presidenta de la Asociación de Cine Radio y tv de la UNEAC, Lourdes de los Santos significó que la muestra es un testimonio muy valioso que rescata la memoria histórica de la cultura cubana a partir de documentales a sus figuras más representativas. La mayor parte de las obras que se exhiben fueron realizadas por la productora Octavio Cortázar, a quien se le debe su creación, destacó la también cineasta, «para recuperar la producción de documentales sobre procesos, creadores y figuras prominentes del arte cubano».

Fotograma de María Antonia soy yo

A partir de la una de la tarde la Sala Caracol presenta en este nuevo ciclo dedicado a los artistas escénicos, entre otros documentales Fernando es la danza; La fantástica aventura de Tin y sus abejas y Un solo para Natalia. Cada día la muestra exhibe tres piezas que recogen importantes momentos de la vida y la obra de figuras emblemáticas del teatro, la danza o la actuación. Vivir para contar, De tal Eduardo tal Arrocha, Carmen la eterna y María Antonia soy yo.

En mayo los creadores de la plástica como Servando Cabrera, Mariano Rodríguez y Zaida del Río serán los protagonistas de las obras audiovisuales. La sala de Video Caracol inició en marzo ciclos de documentales realizados por la productora Octavio Cortázar como parte del empeño de la organización de reabrir espacios que promuevan lo más representativo de la cultura cubana y sus creadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *