Creado en: enero 27, 2022 a las 05:07 pm.

Representantes de la Embajada de Egipto en Cuba visitaron la UNEAC

Por Dayana Natacha Romero

Representantes de la Embajada de Egipto en Cuba visitaron las sedes de la Unión de Escritores y Artistas, UNEAC. En la visita de cortesía se acercaron a los valores patrimoniales de los inmuebles y el quehacer de la vanguardia artística. El intercambio forma parte de la agenda mutua de cooperación cultural entre Egipto y la UNEAC.

Al recorrer la Casa de los Escritores y Artistas de Cuba, el Excelentísimo Señor Maher El-Adawy Embajador de la Republica Árabe de Egipto y el Señor Ashraf Ibrahim Sayed Moussa, Consejero Jefe de Misión Adjunto, se acercaron a la historia del inmueble, cuyas llaves fueron entregadas por el Comandante Che Guevara como sitio para la organización que nació en agosto de 1961.

Acompañados por Marta Bonet, Vicepresidenta Primera de la UNEAC, Lesbia Venta Dumois, Presidenta de la Asociación de Artistas de la Plásticas, los representantes de la embajada de Egipto en La Habana recorrieron locaciones donde transcurren los intercambios y actividades de la intelectualidad artística y literaria en la Mayor de las Antillas.

Ambos diplomáticos se interesaron por el valor cultural de las obras de arte que acogen las sedes de la Unión de Escritores y Artistas, así como en los creadores de las mismas.

En la Galería Villa Manuela apreciaron la Exposición “Ex libris: La huella de Eva”, muestra del artista Rolando Estévez que desde el plano objetual recrea en las siete piezas que la componen, poemas relacionados con figuras femeninas… Virginia Alberdi, Directora del espacio, explicó que allí se exponen los conceptos de los artistas de la plástica que integran la organización.

Al visitar el edificio donde radica la Presidencia de la UNEAC conocieron de la construcción del inmueble que con el triunfo de la Revolución fue sede de la Organización de Pioneros José Martí y luego de la Uneac. También se detuvieron en las Salas de Homenajes al Héroe Nacional y a Nicolás Guillén. En esta última se acercaron a la figura del presidente fundador de la UNEAC y su participación en Palabras a los intelectuales.

Los representantes egipcios en la capital cubana mostraron interés en promover proyectos conjuntos que permitan estrechar los lazos en la esfera cultural entre la UNEAC y su país, primera nación africana en establecer relaciones diplomáticas con Cuba.

La visita de cortesía forma parte de la agenda mutua de cooperación cultural acordada tras la  visita del Embajador egipcio a la Sede de los Escritores y Artistas de Cuba a inicios de año. De este modo se fortalecen alianzas culturales entre naciones que sostienen profundos vínculos en expresiones como el Ballet, la cinematografía y la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *