Creado en: marzo 7, 2023 a las 10:36 am.

Retoma Cienfuegos Festival de Teatro para Niños y Jóvenes

El gato con botas, a cargo de la Compañía de Marionetas capitalina Hilos mágicos, está en el programa del evento/ Foto: Cortesía Compañía Hilos Mágicos

Tras su primera edición en 2019 e interrumpido el evento tres años a causa de la pandemia, regresa a la Perla del Sur el Festival de Teatro para Niños y Jóvenes, con sede en la principal institución escénica del territorio, el Tomás Terry, del 23 al 26 de marzo.

La segunda versión del certamen, de carácter nacional, incluye en su agenda de presentaciones al Grupo Guiñol de Santa Clara, mediante la obra El explorador, bajo la dirección artística de José Torrecilla y la general de Odelí Alonso Monteagudo.

De acuerdo con lo informado al portal de la UNEAC por el Departamento de Divulgación del Tomás Terry, también comprende a la Compañía de Marionetas Hilos mágicos, de La Habana, y la pieza El gato con botas, con dirección general y artística de Carlos González.

De igual modo, subirá a escena la también capitalina agrupación Impulso Teatro, a través del montaje La excepción y la regla, basado en la obra homónima del dramaturgo alemán Bertold Bretch. La puesta en escena de Alexis Díaz de Villegas con la dirección de Linda Soriano incorpora, entre otros intérpretes, a Carlos Pérez Peña, Edel Govea, Sergio Gutiérrez, Eudys Espinosa y Carlos Espinosa.

Foto: Cortesía Compañía Hilos Mágicos

Además de las puestas en escenas el encuentro dispondrá de una amplia plataforma para la promoción de talleres, clases técnicas, conferencias e intercambio con los participantes en municipios y localidades de Cienfuegos.

El II Festival de Teatro para Niños y Jóvenes Cienfuegos 2023 fue convocado por el Grupo de Teatro Guiñol Cienfuegos, el Centro Cubano de la Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, ASSITEJ, y el Distrito Creativo La Gloria, de la ciudad centro sureña cubana.

Auspician el certamen la Dirección Provincial de Cultura, el Consejo de las Artes Escénicas, el Centro de Innovación y Gestión del Desarrollo Local (Cigedel), la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión Internacional de la Marioneta (Unima).

También cuenta con el respaldo de otras organizaciones como la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el Partido y el Gobierno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *