Creado en: julio 7, 2022 a las 06:03 pm.

Sesiona la VII Reunión de la Presidencia de la UNEAC

Este 7 de julio se realizó la VII Reunión de la Presidencia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, donde dialogaron representantes de las 15 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud.

Durante el encuentro se analizaron los acuerdos del IX Congreso de la organización y la labor desarrollada por el Secretariado durante los meses de abril y junio de 2022.

Hasta la fecha se han cumplido la mayoría de los 68 acuerdos y 506 planteamientos. Algunas de la prioridades de la UNEAC consisten en un mayor alcance y efectividad de los proyectos socioculturales comunitarios, la preservación de la memoria histórica, propiciar politicas de salvaguarda y promoción de los valores promocionales de las ciudades y paisajes culturales.

La organización también se enfoca en la lucha contra el racismo y la discriminación racial, interrelacionar nociones de cultura género y equidad, así como fortalecer el papel de la institución cultural en la sociedad como espacio de acompañamiento y diálogo con los escritores y artistas.

El presidente de la UNEAC, Luis Morlote Rivas, y la vicepresidenta primera Marta Bonet estuvieron acompañados por el Secretario Ejecutivo de la organización, José Ramón Sera Concepción que analizó aspectos económicos y mejores formas de gestión de los recursos de la UNEAC.

El viernes 8 de julio se realizará el Consejo Nacional en el Palacio de las Convenciones de La Habana, máximo órgano de gobierno, integrado por más de un centenar de escritores y artistas de todo el país.

Se trabajará en cinco comisiones que abordarán temas como la música, los espacios de creación escénica, la literatura y el ejercicio de la crítica, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *