Creado en: abril 7, 2021 a las 08:00 am.

Suscriben convenio de trabajo UNEAC y MINED

El Ministerio de Educación y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba suscribieron un convenio de trabajo, que formaliza la labor conjunta desarrollada por ambas instituciones para formar, promover y defender, desde la academia, los valores culturales de la nación.

El acuerdo fue firmado por los titulares del MINED y la UNEAC, Ena Elsa Velázquez Cobiella y Luis Morlote Rivas, respectivamente. Mediante videoconferencia, estuvieron presentes los directores de Educación y presidentes de la Uneac en cada provincia y el municipio especial Isla de la Juventud.

La Ministra de Educación resaltó el acompañamiento de los escritores y artistas al proceso del tercer perfeccionamiento educacional, y  su incorporación cada vez más activa, a centros escolares y trabajo comunitario.

También destacó los aportes de los creadores e intelectuales a la elaboración de planes y programas de estudio de Historia de Cuba y Universal, así como la enseñanza del pensamiento martiano y fidelista, de la Literatura, la lengua materna, y educación estética y artística; un empeño presente también en el acuerdo recién aprobado. Como parte de esos planteamientos –subrayó- fueron incorporados a los programas de estudio, obras literarias nacionales.

Por su parte el Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, reconoció el trabajo desarrollado por la comisión permanente Educación, Cultura y Sociedad; que a raíz del IX Congreso de la UNEAC, constituye el principal mecanismo de trabajo conjunto con el MINED, favoreciendo el intercambio entre profesionales de ambos sectores.

Con articulación en todas las provincias, las comisiones están integradas por prestigiosos artistas e intelectuales, quienes contribuyen, además, a los procesos de formación y superación de Instructores de Arte y profesores de la Enseñanza Artística. El nuevo Convenio, auspicia la participación de artistas y escritores en la preparación metodológica y superación de los educadores.

El trabajo desarrollado por la UNEAC y el MINED, contribuye a consolidar la formación integral, ciudadana y humanista de los estudiantes cubanos, evidencia del empeño de la Revolución Cubana por preservar y enriquecer la cultura e identidad nacional, y el arte universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *