Creado en: marzo 14, 2023 a las 11:20 am.

Trovándote 2023 ya está en Ciego de Ávila

La XVIII edición del Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores, Trovándote 2023, ameniza la ciudad de Ciego de Ávila. Con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), dedica su edición este año a la memoria del músico cubano Pablo Milanés, al aniversario 170 del nacimiento de José Martí y al cuarto congreso de la AHS.

Las jornadas persiguen llevar al público avileño lo mejor de la joven trova del país, expresó Alejandro Quiñones, vicepresidente provincial de la AHS y miembro del comité organizador de Trovándote 2023. Asimismo, destacó la participación de talentosos creadores, como Oscar Sánchez, Maikel Mora, Pedro Beritán y Rafael Labrada.

Con múltiples conciertos y descargas de trova, que tendrán por sedes el patio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Ciego de Ávila, el patio de la Casa del Joven Creador, el centro cultural Café Barquito y la Casa de la Trova Miguel Ángel Luna, todos en el municipio cabecera, se nutre este evento que llega con música y poesía para colmar de espiritualidad al público que desee asistir.

Por otro lado, otra de las actividades de la cita fue el espacio teórico Cuerdas que versan sobre canarios, vinculado con la obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y conducido por la musicóloga Miraima G. García y el locutor Damián Betanzos, miembro de honor de la AHS, realizado este domingo en el Café Barquito.

El martes 14, a las dos de la tarde, la periodista Arletty White Morales presentará el documental Canción de Barrio, de Alejandro Ramírez, sobre los dos primeros años de la gira de Silvio Rodríguez por barrios habaneros y de otras provincias del país.

En el centro cultural del municipio de Venezuela, Maikel Mora, Annalie López, Dulce Kapricho y Santa Massiel y Motivos Personales desarrollarán el concierto Y te busqué por pueblos, iniciativa que pretende extender fuera de la llamada Ciudad de los Portales las actividades de Trovándote 2023.

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *