Creado en: marzo 22, 2023 a las 12:02 pm.

Un canto a la poesía, género que traspasa fronteras y exterioriza sentimientos

Una reverencia al lirismo y a la pluralidad de recursos del lenguaje que afloran en cada vocablo fue la esencia del homenaje a varios autores que confluyeron en la Casa del Alba Cultural, este 21 de marzo, al celebrarse el Día Mundial de la Poesía.

Entre las propuestas del encuentro resaltó la presentación del libro en formato digital Esas ovejas que nos balan dentro, de la escritora Carmen Serrano, quien al decir del periodista y crítico literario Fernando Rodríguez Sosa el texto que contiene 70 poemas profundiza en temas como los conflictos del hombre y el rescate de la memoria.

La Premio de poesía José María Heredia y miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), refleja un discurso de género discreto que sustenta cada obra que defiende la paz y la justicia social.

Otro de los títulos compartidos con el público fue De la evolución a las esferas , bajo la autoría de Daniel Díaz Mantilla, quien a través de cada texto aborda entre sus principales temáticas la naturaleza, la función del arte y diversas aristas de la realidad mundial.

Son títulos que se suman al repertorio literario de la mayor de las Antillas y celebran los 30 años de la Colección Sur Editores.

Momento especial resultó también la lectura de la poeta, investigadora y ensayista cubana, Caridad Atencio, quien en su 60 cumpleaños recibió el homenaje de la Asociación de Escritores de la Uneac, de su sección de poesía y del centro cultural Cubapoesía, en ocasión igualmente del Día Mundial del género y de la jornada internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *