Creado en: agosto 14, 2024 a las 04:04 pm.
Variedades circenses distinguieron espacio infantil “Con la esperanza del mundo” en la UNEAC
Una selección de variedades circenses distinguió las propuestas de la UNEAC en la más reciente edición del espacio infantil “Con la esperanza del mundo”, encuentro que cada miércoles de los meses de julio y agosto acerca a los niños a variadas propuestas culturales.
¨Lo que hacemos es llevar nuestro arte, nuestro amor, lo más auténtico que nosotros sabemos hacer para atraer a nuestra juventud, a nuestros niños. Todo por una sonrisa¨, aseguró Jacqueline García Rivero, representante del Movimiento de Coordinadores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el municipio habanero de Arroyo Naranjo.
La actriz, perteneciente a la Agencia Caricatos y directora del proyecto comunitario Arte Patio, manifestó además que es muy importante vincularse a estos encuentros ¨porque atraemos a la comunidad en estos momentos que está viviendo el país, donde es necesaria la unidad y amar y divulgar nuestra cultura. Y lo más hermoso es que nuestros niños participen y tengan un espacio donde disfrutar de eso, de buenas opciones culturales¨.
El presidente de la Sección de Circo y Variedades de la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC, Belarmino Domínguez (El Mago Gardini) también formó parte del elenco artístico que se presentó en la emblemática Sala Villena.
El director del proyecto Sueños Mágicos resaltó la significación del espacio infantil “Con la esperanza del mundo” para inspirar en la infancia los más autóctonos valores del arte y la cultura. ¨Esto renueva las ansias de sostener todo lo que durante muchos años la revolución ha creado y que no podemos dejar perder¨ aseguró.
En este encuentro los niños también visitaron la Galería Villa Manuela donde su Directora, Virginia Alberdi, habló a los asistentes sobre exposición “Con el pincel de los otros”, de Zenén Calero. Luego en la Sala de Video Caracol fue proyectado el audiviosual Meñique, la primera película de animación cubana en 3D.
“Con la esperanza del mundo” se ha posicionado en el verano desde la UNEAC como una opción de calidad en el universo infantil.