Creado en: mayo 23, 2022 a las 07:19 am.

Con homenaje a presidente de honor culminó feria del libro en Cuba

Con un homenaje al escritor Ricardo Riverón, presidente de honor de la XXX Feria Internacional del Libro en Villa Clara culminó el evento de las letras en esta ciudad al centro de Cuba.

El también poeta y periodista recibió de manos del director de Cultura en esta provincia, Serguei Pérez, un cuadro con la imagen de José Martí (1853-1895) del pintor Mario Fabelo.

Obras como Oficio de cantar, Y dulce era la luz como un venado, La luna en un cartel, La próxima persona, Azarosamente azul, Pasando sobre mis huellas, Memoria de lo posible y El ungüento de la Magdalena reflejan la obra del homenajeado.

“Yo asumo este reconocimiento como un gesto de cariño de la ciudad, de la provincia y de los escritores activos hoy en las instituciones literarias. Un gesto que quizás rebase el valor de la propia obra”, destacó el laureado.

Más de 100 títulos y 10 mil ejemplares se ofertaron en este certamen cultural iniciado el pasado 18 de mayo, y el cual contó con la presentación de sus libros de destacados escritores del país como Roberto Manzano, Roberto Méndez, Jorge Fornet y los locales Yamil Díaz, Sergio García, Mildre Hernández, Arístides Vega e Idiel García y otros.

El periodista y escritor Yandrey Lay, miembro del Comité Organizador, dijo a Prensa Latina que el programa general de más de 470 actividades se cumplió satisfactoriamente y los encuentros entre poetas y cronistas se comportaron a gran altura intelectual.

Los programas y presentaciones de libros estuvieron ubicados en la Galería Provincial de Artes, la Sala 3 de del cine Camilo Cienfuegos, la Casa de la ciudad, Sala Caturla, mientras las ventas de libro se concentraron en carpas dentro y alrededor del parque Leoncio Vidal y en librerías aledañas.

Las actividades literarias se desplazaron también a otros puntos de la ciudad, como en el proyecto Para una sonrisa, ubicado en el hospital infantil José Luis Miranda.

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/2022/05/22/con-homenaje-a-presidente-de-honor-culmino-feria-del-libro-en-cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *