Creado en: junio 2, 2021 a las 06:55 am.

Premios para la Cultura Comunitaria en Holguín

Premios Cultura Comunitaria/Fotos Carlos Rafael

El Premio de Cultura Comunitaria en Holguín fue entregado a la directora artística y profesora Grisel Velázquez, al proyecto sociocultural Mi barrio se mueve, y a la agrupación musical Orquesta Hermanos Avilés, como reconocimiento a los aportes en el desarrollo cultural comunitario y la contribución al mejoramiento de la calidad de vida de la población a partir de acciones y proyectos artísticos generados desde el barrio.

El jurado, compuesto por Gilberto González Seik, Bárbara Martínez y Evelin Roseau, decidió premiar de manera unánime el quehacer desde la comunidad de estos proyectos culturales y creadores que contribuyen al rescate y promoción de las raíces locales.

Grisel Velázquez, promotora cultural y formadora de varias generaciones de jóvenes artistas, en la compañía de teatro infantil Ronda de los sueños, recibió el Premio en la categoría Personalidad, por sus aportes al rescate, desde la docencia y el trabajo sostenido de esta compañía, de importantes tradiciones culturales holguineras y cubanas.

Mientras que Mi barrio se mueve, ubicado en la comunidad El Paraíso, en el reparto Alcides Pino, destaca por su aporte al enriquecimiento del accionar cultural de los vecinos, la búsqueda de nuevos caminos para la autogestión en estrecho vínculo con otros proyectos culturales como Venga la esperanza y el de cine para niños y jóvenes Almiquí.

Finalmente, la Orquesta Avilés, cuyo aniversario 140 celebraremos el próximo año, es parte importante del patrimonio sonoro y cultural cubano. El Premio de Cultura Comunitaria, instituido en 1999 y convocado por el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Casas de Cultura, fue en este caso entregado a su director, Gastón Allen Binhan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *