Creado en: abril 6, 2021 a las 09:04 am.

Abordan Serbia y Cuba cooperación en esfera cultural

Serbia y Cuba expresaron interés mutuo en ampliar la cooperación en la esfera cultural durante una audiencia de Maja Gojkovic, ministra de Cultura e Información, y el embajador cubano aquí, Gustavo Tristá del Todo.

Durante la reunión, celebrada en la sede de esa cartera en el corazón de esta capital, el diplomático entregó una carta del titular de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, en la cual felicita a Gojkovic por su nombramiento y la invita a visitar La Habana cuando las condiciones de la pandemia de la Covid-19 lo permitan.

La ministra aceptó con agrado la misiva y exteriorizó su disposición de viajar en cuanto sea posible con el objetivo de firmar un acuerdo colaboración, cuyo proyecto estudian las dos partes en estos momentos.

Tristá del Todo ofreció una detallada información sobre el programa de su país para el enfrentamiento a la Covid-19, con énfasis en los cinco candidatos de vacunas desarrollados por científicos nacionales, dos de los cuales se encuentran en la fase III y última de ensayo para su aprobación y posterior aplicación a todos los ciudadanos.

Gojkovic agradeció los pormenores y ambos concordaron en resaltar los éxitos de Serbia en el abordaje de la pandemia y del programa de vacunación masiva en curso.

La ministra evocó su estadía en Cuba en septiembre de 2015 cuando ejercía como presidenta de la Asamblea Nacional (parlamento) de Serbia y los encuentros con el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández, a quien recibió en Belgrado al año siguiente.

También, recordó los contactos estrechos con la delegación del parlamento cubano, encabezada por su vicepresidenta, Ana María Mari Machado, a la 141 Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Belgrado en octubre de 2019.

(Tomado de PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *