Creado en: enero 21, 2021 a las 11:11 am.

Apostar por la creación audiovisual

Reunión en Uneac con creadores cinematográficos

El encuentro entre creadores audiovisuales independientes con miembros de la filial de cine, radio, televisión y redes sociales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma, tuvo como objetivo debatir acerca de inquietudes comunes y crear espacios para el diálogo sobre desafios para la creación y las perspectivas de crecer en membresía activa en la Uneac de la provincia.

Participaron junto a los artistas, autoridades políticas del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, como Bladimir Rodríguez Zambrano, jefe del departamento ideológico; Milenis Acosta Baldoquin, al frente del sector de la Cultura; Carlos Borges, encargado de las redes de comunicación masiva; además del Dr. C. Juan Ramírez Martínez, presidente de la Uneac en Granma, y el Ms. C. Alcides García Carrazana, presidente de la filial de cine, radio, televisión y redes sociales.

La convocatoria a la participación creativa fue llamado medular, así como al diálogo no solo para la teoría sino para mejorar el quehacer y llegar a nuestros públicos reflejando cada vez más el  territorio, la Historia y la Cultura.

Teresa Armesto, periodista de la televisión Crisol de la Nacionalidad Cubana, expresó la necesidad de abrir el diapasón en los espacios habituales de la televisión, a los grupos creativos, ideas reafirmada por la periodista y realizadora audiovisual Katiuska León Borrero, del grupo creativo Itabo producciones.

David Tamayo, Dagota, realizador audiovisual y sociólogo, comentó acerca de las potencialidades creativas del territorio; mientras el realizador Daniel Carrazana, sugirió apoyar a la realización audiovusial como se apoya al periodismo.

Entre los acuerdos se definió sostener de manera sistemática estos encuentros, socializar los productos audiovisuales y emplear espacios como el cine para la promoción de lo que se crea en el territorio.

Artistas y funcionarios establecieron pautas para encuentros sistemáticos que promuevan la continuidad de la creación y la atención a los creadores de forma grupal e individualizada, como prioridad institucional y para el desarrollo cultural e integral de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *