Creado en: julio 19, 2021 a las 09:20 am.

Apoyo a Cuba desde el Festival de Poesía de México

Ante las acciones mendaces e impúdicas contra Cuba, fruto de los métodos de la guerra no convencional que el imperialismo implementa contra la Isla, continúa el apoyo mundial de países y organizaciones amigas, que defienden para la Mayor de las Antillas su derecho a preservar la soberanía y libre autodeterminación.

Entre los mensajes recibidos, destaca por su vínculo con miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) , el del Festival de Poesía de México, el cual compartimos a continuación:

Hoy más que nunca, por el bien del pueblo cubano, y de toda América Latina, debemos alzar la voz por la libre determinación de los pueblos. Apoyamos, como lo hicieron hace poco184 países en la asamblea general de la ONU, que cese el bloqueo económico a la isla de Cuba.

Ya lo hemos expresado en veces anteriores: los problemas internos de Cuba los deben  solucionar las y los cubanos. Pero, todas/os tenemos la obligación de exigir que cese el terrible bloqueo al que ha sido sometida la República de Cuba durante 60 años, sin importarle al imperialismo estadounidense todo el daño que ha causado en estas décadas.

Ahora, con la pandemia del coronavirus se acentúa aún más esta agresión. La libertad de este generoso pueblo es parte de la libertad de Nuestra América, de toda la Patria Grande.

¡Viva Cuba y el pueblo cubano!

Manuel Cuautle, creador y director del Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *