Creado en: septiembre 16, 2021 a las 09:18 am.

Ares sonrió primero en Ucrania

Un nuevo eslabón a su larga cadena de triunfos añadió el artista gráfico Arístides Hernández Guerrero, Ares, al conquistar el primer premio en el concurso internacional de dibujo humorístico Beavers Laugh 2021 (la Risa de los Castores), convocado por quinta vez en la comunidad ucraniana de Bobritsa, de la región de Kiev.

Apelando a la figuración humana que caracteriza su estilo, Ares respondió al tema propuesto por los organizadores, el silencio, con una metáfora sumamente ingeniosa en la que cuestiona y a la vez reivindica el valor de la comunicación humana en los tiempos actuales.

Otro dibujante cubano, el tunero Ricardo Bermúdez se acreditó una mención en el certamen que reconoció, además, al ruso Alexander Schmidt con el segundo premio, y al británico Ross Thompson con el tercero.

Bobritsa se ha convertido en los últimos años en uno de los centros más activos para la confrontación internacional de los humoristas gráficos, como lo prueba la concurrencia de obras de más de un centenar de artistas de 52 países al concurso de este año.

La emergencia de la villa ucraniana en el terreno del humor es comparable a la de Sejong (Corea del Sur), Deva (Rumanía), Niemodlin (Polonia) y Olense (Bélgica).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *