Creado en: julio 1, 2022 a las 08:32 am.

Artesanía cubana en Feria Internacional de Lisboa (FIA-Lisboa2022)

Foro del autor

Después de quince años de ausencia, creadores de cinco provincias de cubanas a través del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), exponen en la Feria Internacional de Artesanía de Lisboa (FIA-Lisboa2022), una de las más importantes de su tipo en Europa.

La isla caribeña acude al evento (25 junio al 3 julio 2022) con el objetivo de promocionar sus valores culturales e insertar la artesanía de la ínsula en el mercado portugués, comentó a esta publicación Belkis Cruz Zaragoza, directora de la filial camagüeyana del FCBC .

Añadió que también se buscan vías de comercialización de las artes visuales cubanas, al igual que estimular el intercambio cultural bilateral entre Portugal y Cuba. Es la oportunidad única, además,  de conocer de primera mano todas las novedades del mercado.

Cuba concurre con tres stand y cinco artesanos de las provincias de La Habana, Pinar del Rio, Matanzas, Cienfuegos y Camagüey en representaciones de 16 creadores de la isla que exponen sus obras.

FIA, como sintetizan sus organizadores, deviene espectacular ambiente de color, fiesta y alegría. La feria permite asimismo analizar las tendencias del mercado y posicionar oferta de forma innovadora y competitiva.

“Es es un espacio ubicado en el Parque de las Naciones, enteramente diseñado para la realización de eventos. Los cuatro grandes pabellones están atendidos por áreas técnicas que garantizan una gran eficiencia en la organización del evento.

“En el entorno  (…)  destacan todas las infraestructuras necesarias para la celebración de grandes eventos: accesos viarios, ferroviarios y aeroportuarios, hoteles, restauración, oferta cultural, etc…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *