Creado en: mayo 2, 2021 a las 09:56 am.

Artesanías para Mamá

Por  Ricardo Alonso Venereo

Artesanías para Mamá Foto: Dunia Álvarez Palacios

Mayo es el mes de las madres. Por dicha celebración el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) creó la Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá, cuya sede tradicional en La Habana ha sido el Pabellón Cuba. En este 2021, el FCBC, nuevamente a causa de la COVID-19, se ve imposibilitado de abrir este espacio que tanto gusta, pero en su lugar –y así lo dieron a conocer en nota de prensa– han decidido realizar la Expo-venta de Artesanía 2021, que llegará a varias provincias del país.

Explican sus organizadores que se desarrollará en aquellos territorios donde la situación epidemiológica así lo permita, previa autorización de sus máximas autoridades y en total apego a las medidas adoptadas por cada Consejo de Defensa. Y anuncian que Expoventa de Artesanía 2021 tendrá lugar en la Isla de la Juventud, del 30 de abril al 7 de mayo (sede de la Filial del FCBC); Mayabeque, del 5 al 8 de mayo (Recinto Ferial El Roble); Villa Clara, del 30 de abril al 8 de mayo (Recinto Expoarte y sede Asociación Cubana de Artesanos Artistas) y Santiago de Cuba, del 7 al 8 de mayo (Plaza Aguilera).

Aclara el FCBC que esta acción de comercialización no sustituye a la tradicional Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá, sino que constituye un esfuerzo del Ministerio de Cultura, de la institución y de sus artesanos y artistas, de no pasar por alto la emotiva fecha del Día de las Madres, devenida en día especial para rendirles merecido homenaje a través del arte.

Expo-venta Artesanía 2021 Foto: Desconocido

También -como parte del proceso de comercio electrónico que potencian desde finales del pasado año-, los organizadores anuncian el lanzamiento de la tienda virtual La Vitrina, modalidad de compra on line de productos que se podrá acceder a través de la dirección web: www.lavitrina.fcbc.cu.

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *