Creado en: enero 12, 2022 a las 09:39 am.

Artistas y creadores en el combate a la COVID-19 en Pinar del Río

Foto de la autora

Durante casi dos años de incidencia de la COVID-19 en Cuba, artistas y 23 grupos de creación han contribuido a su enfrentamiento en Pinar del Río con la donación fundamentalmente de insumos y medios y equipos de protección a centros de aislamiento y unidades hospitalarias.

Con la premisa de que se trata de una batalla de todos, el colectivo Apache estuvo al lado de los más vulnerables en los tiempos difíciles, a partir de la confección de nasobucos y su distribución en tiendas, el Hogar de Ancianos, a niños en las comunidades y a todos a cuantos pudieron llegar.

Era una obligación y una necesidad espiritual; e incluso llegó el momento en que se agotaron las materias primas y las personas comenzaron a aportar sábanas, fundas y recortes de tela para continuar esa labor, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Ángela León, su gestora.

Para Pedro Loaces, al frente del grupo Fidias, la principal motivación fue la de contribuir a la labor humana que desde diferentes sectores se realizaba en Vueltabajo para contener la pandemia y atenuar las escaseces de recursos.

En ese sentido, restauraron camillas, entregaron lotes de aseo personal a hospitales, construyeron el punto de pesquisaje enclavado en el municipio de Los Palacios e hicieron ataúdes; “una manera de aliviar los gastos que tenía la nación”.

Razones por las cuales recibieron hoy un reconocimiento de la filial provincial del Fondo Cubano de Bienes Culturales, que constituye, asimismo, el agradecimiento del pueblo.

Julio César Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario del PCC en Pinar del Río, aseguró que estos gestos hablan del humanismo y del altruismo de nuestros artistas, quienes pusieron mucho corazón a la lucha contra la COVID-19 y en la defensa de la vida.

Nos sentimos seguros de que podíamos vencer la batalla pues también teníamos en la provincia un “ejército” de artistas colaborando en estos duros momentos, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *