Creado en: febrero 20, 2021 a las 07:44 am.

Ballet nacional de Cuba Foto: Ariel Cecilio Lemus

La Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Patrimonio Cultural de la Nación, bajo la dirección general de la primera bailarina Viengsay Valdés, invita a participar en su Taller Internacional de Verano para estudiantes y bailarines cubanos y foráneos, el cual se realizará del 21 de junio al 11 de julio de 2021, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, sede habitual del BNC.

Según publicó el sitio web Cubasí, en las cuentas oficiales en redes sociales de la emblemática institución, ya se encuentran abiertas las inscripciones para los Programas y Curso Intensivo de Ballet de la Cátedra, los cuales estarán sujetos a la situación epidemiológica internacional debido a la COVID-19.

Refiere la publicación que si por las difíciles circunstancias que atraviesa el mundo por la pandemia el Taller Internacional de Verano tiene que ser cancelado, la totalidad del importe por el pago recibido a través de la transferencia bancaria, será devuelto íntegramente.

La salud y el bienestar de nuestros alumnos, afirma el BNC, es una prioridad para nosotros. Siempre seguiremos las recomendaciones de las organizaciones y autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los participantes, destaca el documento.

El curso es tradicionalmente destinado a quienes deseen aprender cuestiones propias sobre la técnica, la metodología, el estilo y los conceptos interpretativos de la aclamada Escuela Cubana de Ballet. Pueden inscribirse estudiantes de nivel intermedio o avanzado, quienes recibirán clases diarias de ballet, puntas, repertorio, preparación física y danzas populares cubanas; y a maestros de ballet, que también cursarán metodología.

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.