Creado en: febrero 5, 2024 a las 12:11 pm.

Buena plástica para una ciudad de cumpleaños

Por Jorge Enrique Jerez Belisario

La apertura del XXXIV Salón de la Ciudad realizó un homenaje especial al destacado artista plástico y miembro de la UNEAC, Nazario Salazar Martínez, en sus 63 años de vida artística. A su obra se le dedica esta edición del evento que quedó inaugurada en la Galería Alejo Carpentier, de esta ciudad, con la muestra ¿Cómo me veo… cómo te ves?,con los más trascendentes artistas de esta manifestación en la actualidad de Camagüey hasta este 7 de febrero.

Con una integración dinámica de manifestaciones como la fotografía, óleos sobre lienzo, instalaciones, audiovisuales y performance, que abarcan desde la individualidad, la sociedad, la nación, hasta la diversidad de pensamiento, desde una mirada inclusiva y en diálogo constante con la audiencia.

El Salón, como parte de los festejos por el aniversario 510 de la Villa Santa María del Puerto del Príncipe, se extiende también a otros espacios. En ese sentido abrió sus puertas la exposición personal de Ileana Sánchez, en la Galería Fidelio Ponce de León, de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Además, como para quien no llegue a las galerías, está la opción Una plaza para el Arte, en la Plaza de los Trabajadores, con obras de reconocidos artistas plásticos del país y la provincia, entre ellos el propio Nazario, Joel Jover, Ileana Sánchez, Oscar Rodríguez Lasseria, 0restes Larios, Osvaldo Rodríguez Petit, Martha Jiménez Pérez y, además, tiene como invitado especial a Maikel Herrera Pacheco.

Otro espacio es la exposición colectiva Zooming para una generación, en la sala transitoria del Museo San Juan de Dios, con la participación de obras de 20 artistas noveles, y otras que forman parte de los fondos del Museo Provincial Ignacio Agramonte Loynaz.

Otras muestras ocupan la galería Nueva Musa, de la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, así como la galería República 289, del Centro Provincial de las Artes Plásticas. Un regalo con buen arte para una ciudad de 510 años y sus pobladores que bien saben contemplarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *