Creado en: marzo 6, 2021 a las 09:09 am.

Celebra la UNEAC en Pinar del Río aniversarios desde la unidad con la Revolución

Para los meses venideros los miembros de la UNEAC se
han trazado una estrategia para la realización de eventos importantes.
Foto: Internet.

Por Eduardo Herrera

Desde el pasado mes de diciembre el comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Pinar del Río entró en una jornada de celebraciones por su 35 aniversario y los 60 de creada esa organización en el país.

Las celebraciones se han materializado a través de las redes sociales y los medios de difusión debido a las limitaciones impuestas por la pandemia, a través de cápsulas promocionales en las que se reconoció la labor y trayectoria de los fundadores de la UNEAC, así como de fechas significativas de la historia de nuestro país.

En conversación con el presidente de la organización en Vueltabajo, el poeta y escritor Nelson Simón, supimos que esta estrategia no se detiene y preparan ya otro paquete audiovisual relacionado con el 8 marzo, Día Internacional de la Mujer, el Día Internacional de la Poesía, el Día de la Trova y el Día Internacional del Teatro.

Simón agregó que durante esta etapa en la que se detuvo la programación cultural y artística, de conjunto con la Dirección Provincial de Cultura, las instituciones del partido y del gobierno las acciones han estado encaminadas a la atención a los miembros de la UNEAC en cuestiones materiales, como el otorgamiento a un grupo de artistas del servicio de Nauta hogar para contribuir a su presencia en las redes sociales, así como de otras cuestiones materiales como la situación de la vivienda.

Para los meses venideros los miembros de la UNEAC se han trazado una estrategia para la realización de eventos importantes como “Río de palabras” de narración oral y el de literatura para niños, los cuales se prevén hacer a través de las plataformas digitales.

El presidente también se refirió a que si las condiciones higiénico sanitarias lo permiten, antes que termine el año se harán una serie de conciertos homenajes, así como una jornada de exposiciones de artes plásticas que involucrará a todas las galerías de arte, que incluirá el salón “Tiburcio Lorenzo”.

Pero más que eso, agregó Nelson Simón, todos los miembros de la UNEAC, en el año de su aniversario 60, deben tomar conciencia sobre cuál es su papel y porque decidieron forma parte de esta organización.

“Cuáles son nuestras motivaciones y cuál es el papel que nosotros tenemos hoy en el contexto actual, con las características actuales en un país que intenta transformarse en lo económico y en lo social. Tenemos que pensar como intelectuales generadores de un pensamiento crítico que haga que esta sociedad pueda evolucionar hacia un estadio superior. Hay que seguir trabajando en la creación de foros para el debate, para la unión con la sociedad”, concluyó Simón.

(Tomado de Radio Guamá)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *