Creado en: febrero 1, 2021 a las 08:12 am.

Celebra la Vitrina de Valonia su aniversario 15

Radio Enciclopedia

De celebraciones se encuentra la Vitrina de Valonia, Centro cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana dedicado al cómic y la cultura belga, por su aniversario 15.

Del 11 al 15 de febrero, lo festejará desde su página de Facebook @vitrinadevaloniahabana con varias acciones como la presentación del proyecto La Manigua, para la salvaguarda de la obra del caricaturista, realizador de dibujos animados, ilustrador, historietista, guionista y director de cine cubano Juan Padrón, a cargo de Silvia Padrón.

También se dará a conocer el episodio radial Elpidio Valdés llega a La Habana, realizado por estudiantes del Aula-Museo de la Casa Alejandro de Humboldt y coordinado entre el Centro de Gestión Cultural, la emisora Habana Radio y la Vitrina de Valonia.

Para los festejos se realizará además el Coloquio Historieta, identidad y memoria, con el objetivo de buscar nuevas herramientas para la apreciación, producción y difusión de la historieta en Cuba.

Igualmente están los paneles Historieta: patrimonio y coleccionismoEl cómic en el ámbito digitalCreación en tiempos de coronavirusRetos editoriales para el cómic cubano en 2021 y La historieta: diálogo con otras artes.

Se incluyen la presentación del cuarto volumen de Kronikas-El inventario imaginario, las exposiciones virtuales Kronikas 360°Los héroes inéditos15 años después y Mujeres en la música cubana, con los trabajos ganadores del concurso homónimo, convocado por esta institución y Magazine AM:PM.

Entre otras propuestas están previsto el estreno La premiere del videojuego Ethernium del proyecto Krystapp, concierto dibujado de la Banda Municipal de Diez de Octubre, junto a los creadores Richard Hechavarría, Daniel Sánchez y Haziel Scull y los intercambios del taller de historieta de Vitrina de Valonia y participantes de otros talleres de historietas del país.

Creada en 2006, la Vitrina de Valonia está situada en una de las casas señoriales del siglo XVIII del Centro Histórico de La Habana, una casa museo para promover la cultura de Bélgica y en especial Valonia además de mantener los lazos de cooperación entre ambos países.

(Tomado de Radio Enciclopedia)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.