Creado en: febrero 1, 2021 a las 08:10 am.

Arte adentro en Cienfuegos: exposición colectiva en línea

Arte Adentro-Expo Colectiva

La creatividad de los jóvenes artistas resiste al duelo que impone la COVID-19 en el país. Una exposición colectiva en línea cuelga, de las paredes imaginarias de las redes sociales, obras de exponentes de las artes visuales de Cienfuegos y otras provincias, con el nombre de Arte adentro.

De acuerdo con Lázaro Omar Valdés Quintana, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio, “ante la imposibilidad de inaugurar la muestra en la galería Del Monte, en nuestra sede del Centro Cultural de las Artes Benny Moré, decidimos llevarla al espacio digital, desde el perfil institucional de la organización en Facebook.

“Más que exhibir la pieza fría o el producto terminado, la idea es contar cómo fue el proceso creativo, ese lado íntimo del artista. Cada obra se acompaña por una pequeña entrevista audiovisual, donde el autor habla de su trabajo y entrega al espectador algo diferente a lo que suele encontrar en las galerías. La esencia —dijo— consiste en develar al ser humano que vive detrás de estas propuestas artísticas”.

Durante poco más de un mes se expondrán, todos los días, obras de artistas visuales, miembros de la AHS en Cienfuegos y de otras filiales de Cuba. No obstante, persiste la intención de realizar la muestra de manera presencial, una vez que la Perla del Sur supere el tenso panorama epidemiológico asociado al rebrote de la pandemia en la Isla.

Valdés Quintana señaló que si bien la joven vanguardia artística de la provincia ha permanecido activa en las redes sociales, con sugerentes iniciativas online de la mayoría de las manifestaciones, Arte adentro es la primera exposición que llevan al escenario virtual, bajo el concepto de muestra colectiva y con un sentido novedoso.

(Tomado de 5 de Septiembre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *