Creado en: noviembre 24, 2021 a las 10:53 am.

Celebrará compañía Lizt Alfonso sus 30 años


Tomado de Periódico Cubarte

celebrara-compania-lizt-alfonso-sus-30-anos

A sus treinta años de creación llega este 2021 la compañía Lizt Alfonso, y un amplio programa de celebraciones se ha concebido para festejar estas tres décadas de constante y arduo trabajo en defensa de la danza cubana y el reflejo de las tradiciones danzarias españolas en nuestro país. 

Foto: Juan Carlos Borjas

En 1991, el anhelo de la bailarina y coreógrafa Liz Alfonso se hacía realidad con la creación de una compañía danzaria que fuera reflejo de la herencia cultural española en la mayor de las Antillas. Así surgió a inicios de la década de los noventa del pasado siglo la agrupación que lleva el nombre de la reconocida maestra  y desde entonces ha llevado su arte y estética a diversos escenarios de Cuba y el mundo.  

En encuentro con la prensa se dio a conocer  que el agasajo por el aniversario de la agrupación comprenderá un amplio y abarcador programa, que se extenderá hasta diciembre de 2022, y contemplará diversas presentaciones de la compañía en escenarios nacionales e internacionales, así como la realización de una nueva edición del concurso de coreografías, que organiza el colectivo. 

Según precisó  la directora de la agrupación, con la puesta en escena del espectáculo Cuba Vibra, en el escenario del Teatro Martí del Centro Histórico de La Habana, previsto del 2 al 5 de diciembre venidero, se abrirán las puertas de esta jornada de celebraciones por el aniversario treinta de la fundación de la agrupación danzaria. 

Con el propósito de continuar llegando hasta barrios y comunidades y desarrollar acciones socioculturales en localidades de la capital, se creó el proyecto de desarrollo local Lizt Alfonso Dance Cuba Plus, el cual propiciará un acercamiento a la danza de los habitantes de comunidades habaneras y de otras zonas a través de talleres, cursos de verano, y acciones de asesoramiento y superación, según informó la coreógrafa y líder de la agruoacion en el encuentro. 

Estas y otras acciones que tendrán como escenario también las plataformas digitales, constituirán el homenaje a la trayectoria y aportes de la compañía al panorama danzario cubano en el contexto de sus treinta años de fundada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *