Creado en: abril 16, 2021 a las 06:42 am.

Circula en las redes nueva versión de la canción Girón: La Victoria (+Video)

Por  Laura Mercedes Giráldez

Trovador Nelson Valdés / Foto de su perfil en FB

Desde este martes 13 de abril está disponible en el canal de  de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el videoclip de Girón: La Victoria, una versión del trovador cienfueguero Nelson Valdés, al tema popularizado por Sara González en el año 1973.

El reconocido artista manifestó a la ACN que hacer el tercer tema de la trilogía Girón: Preludio (Silvio Rodríguez), La Batalla (Eduardo Ramos) y La Victoria (Sara González), «no es más que un homenaje para revivir esa canción y un acercamiento a las seis décadas de la batalla de Playa Girón (…) Vísperas de un Congreso del PCC que pondrá nuevos caminos a la patria de hoy, es también una canción que de alguna manera viene a traer la experiencia de lucha a la contemporaneidad».

Según explicó el autor de Te doy una canción, el arreglo de la versión de La Victoria, hecho por Luis Miguel Sánchez para el tema tuvo en cuenta muchos de los elementos y el espíritu con que su intérprete, -ícono de la trova y la canción patriótica en Cuba – lo defendió en su momento. Esta nueva versión forma parte, además, de la banda sonora de la miniserie Nuestra Primera Victoria, producida por el Telecentro Perlavisión, y transmitida por estos días a través del Canal Educativo.

Esa teleserie de 10 capítulos, bajo la dirección de Jorge Luis Marí, recoge el testimonio de combatientes, familiares de mártires y de testigos que vivieron el enfrentamiento, la defensa de la recién triunfada Revolución Cubana y la primera gran derrota del imperialismo en América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *