Creado en: junio 1, 2024 a las 11:42 am.

Coloquio de Periodismo Cultural centrará su mirada en las Artes Escénicas

Foto: Cartel del evento

La séptima edición del Coloquio de Periodismo Cultural se desarrollará en la ciudad de Camagüey del 5 al 8 de junio próximo. Esta vez centrará sus debates en la crítica en las Artes Escénicas.

El coloquio constituirá una oportunidad para debatir sobre las herramientas de los profesionales del periodismo cultural en el ejercicio adecuado de la crítica. Tendrá presencia de intelectuales, investigadores y teatrólogos de las provincias La Habana, Mayabeque, Villa Clara, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba y Camagüey.

El evento, también, es un espacio para los estudiantes de la carrera de Periodismo y su Colegio Universitario, así lo explicó Dayneris Maxan Vernon, jefa de la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, pues a través de la participación en esos debates, los futuros profesionales son capaces de apropiarse de conocimientos y experiencias que influyen en una formación profesional cada vez más integral.

Como parte del coloquio también se presentó la convocatoria del concurso Criticar es Querer centrado, este año, en la crítica literaria o aspectos relacionados con la literatura, un adelanto del tema al que dedicará la próxima edición.

Juan Mendoza Medina, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en Camagüey, apuntó que para el gremio también es otra oportunidad para la superación.

Como cada año llega este capítulo que busca un ejercicio profesional más apegado a la sensibilidad y al conocimiento, así como desmontar el estereotipo que reduce al periodista cultural a temas solamente relacionados con la llamada farándula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *