Creado en: julio 13, 2022 a las 09:44 am.

Coloquio en Cuba acentúa debates sobre urgencias de la radio

El Coloquio Científico Centenario de la Radio Cubana acentúa los debates en torno a las potencialidades y las urgencias que tiene hoy como reto el medio de prensa.

La cita, prevista hasta el día 15 en el habanero Salón Rojo del Hotel Capri, entregará en su primera jornada un reconocimiento a propósito del 75 aniversario de la Comisión Nacional Cubana de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

   Bajo el precepto Cien años para ver, la presidenta de la institución y embajadora Dulce Buergo Rodríguez, será la encargada de entregar un presente, también, a quienes hicieron posible las primeras transmisiones de radio continuadas en la isla.

    Según indica el programa, varias son las conferencias, paneles y talleres concebidos para tocar temas medulares del gremio como el caso de la comunicación política y de bien público, la crítica especializada, la historia y el devenir del Patrimonio Sonoro.

   Entre los especialistas invitados al evento destacan las doctoras y académicas Ana Teresa Badía y Zenaida Costales, el periodista Dairon Chag y el crítico Pedro de la Hoz; todos con sobrada experiencia en la materia comunicativa.

   Para los próximos días se profundizará en interesantes temas relacionados con la radio y el Héroe Nacional de Cuba, José Martí; así como la hermandad entre la nación caribeña y México y la importancia suprema del enfoque participativo en la producción radiofónica.

   La iniciativa forma parte de las festividades por todo el territorio nacional por los 100 años de la Radio Cubana el próximo 22 de agosto, un cumpleaños que exige mayores desafíos, evalúa necesidades actuales y traza nuevas metas a futuro.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *