Creado en: diciembre 12, 2021 a las 09:10 am.

Colores de un patrimonio: en exposición fotográfica de región marítima cubana

Foto de Lázaro David Najarro Pujols

Por: Paul M. Murray/ Académico y fotógrafo estadounidense

De forma presencial, luego de casi dos años de azote del nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2), espectadores pueden visualizar colores de los mares y de la ciudad de Nuevitas, al norte de la provincia de Camagüey, en una colección de 20 instantáneas, que se muestran en la Galería de la filial agramontina de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, en el centro histórico de la urbe, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En la exposición fotográfica itinerante Nuevitas: colores de su patrimonio, su autor, el periodista y escritor Lázaro David Najarro Pujol ha tejido, en una veintena de imágenes, un rico tapiz sobre la historia, relatos y leyendas. Integra a la urdimbre la historia de Camagüey y lo esparce por todas partes recreando el paisaje y la arquitectura de la región. Algunas de estas instantáneas han obtenido reconocimientos internacionales.

Hilos del pasado y el presente se entrelazan en la historia de Santa María del Puerto del Príncipe o lo que hoy conocemos como Camagüey. Desde los islotes de los tres Ballenatos en la bahía de Nuevitas, hasta la arquitectura militar del fuerte San Hilario, y finalmente el nacimiento y crecimiento de la nueva Ciudad Industrial, Najarro ha dado vida a la belleza del paisaje y las ricas tradiciones de la comarca.

Es una selección de las fotos del libro Nuevitas: donde nació Puerto del Príncipe, obra que la Editorial Académica Española, con sede central en Alemania, puso al alcance de lectores de todo el mundo en nueve idiomas: español, inglés, francés, alemán, polaco, holandés, ruso, portugués e italiano.

Foto de Lázaro David Najarro Pujols

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *