Creado en: octubre 4, 2023 a las 11:50 am.

Comienzan celebraciones por la Semana Cultural de España en Cuba

La Semana Cultural de España en Cuba abrirá sus puertas este 4 de octubre y hasta el 12 del propio mes al público habanero, que disfrutarán de una amplia programación con las más variadas manifestaciones artísticas.

    La cartelera incluye propuestas de gran calidad que abarcan el cine, la música, la literatura, la danza, las artes visuales, el teatro y la gastronomía, que también enlazan a ambas naciones.

    Entre ellas sobresale la Muestra de Cine Español, en las salas 23 y 12 y Acapulco; cinco días con filmes representativos de diferentes estilos y tendencias del cine ibérico contemporáneo.

    Las proyecciones comenzarán este miércoles en el cine 23 y 12 con la cinta “Historias para no contar” (2022), la cual será presentada por su director Ces Gay y por el actor Álex Brendemühl.

    Se suman los largometrajes “As Bestas”, “Cinco Lobitos”, “Suro” y “Tadeo Jones. La tabla esmeralda”, rodados todos el pasado año y muy bien recomendados en el encuentro con los periodistas por el crítico de cine cubano Antonio Mazón.

    En la programación cinematográfica también participarán el director de cine y de la Lightbox Academy Enrique Gato, autor de “Tadeo Jones…” y la directora de Programación del Festival Internacional Cinema Jove de Valencia Laura Pérez, que trae a La Habana una selección de cortometrajes participantes en esa cita del cine español.

    Otra de las actividades a destacar es el encuentro Mañana literaria en clave femenina, el 5 de octubre, con la dramaturga española Nieves Rodríguez, que impartirá una conferencia sobre la ensayista y filósofa María Zambrano en la Biblioteca Nacional José Martí.

    Propuesta también atractiva constituyen las presentaciones de la cantaora flamenca Argentina y su grupo, nominada al Latin Grammy en 2013 y 2015, quien ofrecerá dos conciertos, los días 7 y 9 de octubre, en el Anfiteatro de La Habana Vieja y en el Teatro Martí, en ese orden.

    La consejera cultural de la embajada de España en La Habana Laura López recomendó la Gala de la Hispanidad: pasos y huellas, con las actuaciones de las agrupaciones Lizt Alfonso Dance Cuba, Micompañía, el Ballet Español de Cuba, la Compañía Flamenca ECOS y Acosta Danza.

    (Tomado de Prensa Latina)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *