Creado en: octubre 4, 2023 a las 12:01 pm.

Armonía culta enamora sentidos en Festival Mozart Habana 2023

Foto: Vladimir Molina

Presenciar armonías cultas representará un placer para quienes acudan este 4 de octubre a un espectáculo que celebrará el aniversario 29 de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, una de las propuestas del Festival Mozart Habana 2023.

La institución cultural capitalina acogerá desde las 18:00, hora local, a los jóvenes cubanos Ramsés Campos y Malva Rodríguez, quienes se unirán en concierto a la holandesa Alexandra Kaptein.

Los protagonistas interpretarán música para piano del compositor cubano-holandés Hubert de Blanck, resultado de un proyecto de colaboración entre el Lyceum Mozartiano de La Habana, la embajada de Países Bajos y el Museo Nacional de la Música.

Entre las piezas que conforman el programa destacan Estudios de concierto no. 1 y no. 4 (1918), Souvenir de La Havane Op. 8 (1883), Danse espagnole (1881), Toccata (1902), Serenade Op. 4 (1882), Gavotte (1897), Vals (s.f), Marcha fúnebre (s.f), y Grande Tarantella Op. 5 (1882).

Un poco más tarde, a las 20: 30, hora local, el grupo español Harmonia del Parnàs ofrecerá un recital acompañado del Coro de Cámara Exaudi de La Habana, en la S.M.I. Catedral de La Habana.

Estas presentaciones se suman a un concierto protagonizado por los niños estudiantes del Centro Sinfónico Infantil, proyecto comunitario a cargo de las profesoras María Verdecia y Yisel Amoros.

Como parte de las actividades educativas del festival, que se extenderá hasta el 7 de octubre, el pianista Javier Negrín y los músicos de Harmonia del Parnás ofrecerás dos clases magistrales para abordar las claves de su repertorio.

La cita, que rinde homenaje al legado del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, está organizada por la Oficina del Historiador de La Habana, el Lyceum Mozartiano y la Fundación Mozarteum de Salzburgo.

Con el apoyo de otras instituciones como la Universidad de las Artes y el Centro Nacional de Música de Concierto, el evento se realiza este año en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical de España y con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *