Creado en: octubre 5, 2023 a las 01:55 pm.

Feria Iberoamericana de Artesanía abre sus puertas en Cuba

Con México como invitado de honor, comienza este 5 de octubre y hasta el 22 del propio mes la XII Feria Iberoamericana de Artesanía “Iberoarte”, evento que promueve el acceso a las creaciones de ese país en Holguín.

    El recinto ferial Expo Holguín, sede del encuentro, acogerá a más de 60 expositores de naciones como Ecuador, Argentina, Rusia y Perú, quienes realizarán la expo venta de artículos distintivos del arte tradicional autóctono.

    También asistirán a la Feria creadores de la provincia homónima, de La Habana, Guantánamo y Las Tunas, y se llevará a cabo una ronda de negocios para que los expositores intercambien experiencias comerciales.

    Entre las actividades previstas destaca la inauguración del espacio Lote, plaza colateral dedicada a las artes visuales, el 11 de octubre en la galería Fausto Cristo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

    Se espera, además, la exposición «Fotografías de naturaleza» de Yoandris Sarmiento en el hotel Pernik.

    En la gala de clausura, que se celebrará en el Centro Cultural Bariay, serán otorgados el Gran Premio Iberoarte 2023 y los galardones en las categorías de Mejor Stand y Mejor Obra.

    La XII Feria Iberoamericana de Artesanía «Iberoarte» está auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales y es considerada la segunda más importante de su tipo en Cuba, pues permite el intercambio artístico a nivel nacional e internacional.

    (Tomado de Prensa Latina)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *