Creado en: octubre 9, 2022 a las 09:37 am.

Compañía Acosta Danza a escena del Concurso Nacional DanzanDos

La compañía de danza contemporánea Acosta Danza, dirigida por la figura del ballet mundial, Carlos Acosta, participa en el Concurso Nacional de Coreografía e Interpretación DanzanDos 2022, que finaliza en la occidental provincia de Matanzas.

El elenco que desarrolla los conceptos más actuales de esa manifestación artística llevará a la escena del Teatro Sauto la obra Nosotros, interpretada por los jóvenes bailarines graduados de la academia, Rosa Lidia Cabrera y Frank Isaac.

La pieza, a cargo de los coreógrafos Beatriz García y Raúl Reinoso acompañada además con música del reconocido compositor Pepe Gavilondo, destaca entre las propuestas a presentarse durante el evento que celebra su 14 edición.

Recientemente, la formación danzaria celebró su séptimo aniversario y, a través de sus redes sociales, reveló que trabaja en un nuevo proyecto artística junto a la creadora estadounidense Micaela Taylor.

El propio Acosta confirmó vía Facebook su regreso a la isla para celebrar 7 años haciendo baile .Siempre es una alegría estar en casa rodeado de estos artistas. Gracias a todos los que nos han apoyado, aseguró el también director del Birmingham Royal Ballet.

Por su parte, la cita que aglutina a relevantes compañías, entre estas el Ballet Folclórico de Camagüey, Danza Espiral, Danza Libre, el Ballet Contemporáneo de Camagüey, Danza Teatro Retazos, Proyecto Kmerino y Danza Fragmentada, tendrá su premiación y clausura en el recinto teatral declarado Monumento Nacional.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *